Utilizar el Big Data en el Marketing Digital – Ibiza

Se está aumentando el uso de la tecnología Big Data en la mayoría de sectores y uno de los sectores, en el que más se está utilizando y especializando, es en el Marketing digital. En este artículo hablaré sobre algunas de las técnicas de Big Data que son utilizadas en las campañas de marketing online e incluso para el SEO / posicionamiento web.

big data marketing

Contenidos especializados.

Realizando un estudio del comportamiento de determinados usuarios, se pueden realizar contenidos que sean atractivos para un tipo de consumidor en especial o incluso un usuario en específico. Mediante los contenidos atractivos para ese usuario, se pueden anunciar servicios o productos, con el objetivo de realizar una monetización rentable. Una de las herramientas de Big Data para realizar esta tarea, se llama: spinnakr.

Contenidos de los correos en el e-mail marketing.

Una de las formas más frecuentadas de realizar publicidad mediante e-mail marketing, es enviar un mismo mensaje a toda la base de datos. Con el Big Data, se puede realizar un estudio de los clientes y su uso en la página web de la empresa, de forma que se envíen correos electrónicos sobre los productos o servicios que más ha visitado del sitio web o de la “landing page”. Una de las herramientas con las que hacer esta técnica, es klaviyo.

Utilizar la segmentación en las campañas de publicidad.

La minería de datos también es utilizada en las campañas de publicidad, como en el caso de los anuncios de Facebook Ads. Una de las formas más rentables de realizar campañas de publicidad es mediante el retargeting. La plataforma de anunciantes de Facebook Ads, permite hacer retargeting utilizando el uso de cookies.

Un ejemplo: un usuario visita una web sobre hoteles y finaliza su visita en la categoría de agroturismo. Mediante el uso de una cookie se puede anunciar en su muro de Facebook, un anuncio relacionado con el agroturismo.

FINAL 😀

Los ejemplos anteriores solo son una mínima parte de todo lo que conlleva el uso del Big Data y las formas de saber aprovecharlo. Si te interesa el mundo del marketing digital o SEO, visita mi gran variedad de entradas que tengo en este blog.