¿Cómo posicionar una página web en poco tiempo?

Hay muchas empresas y emprendedores, que quieren comenzar a invertir en SEO al comienzo de la temporada. Como por ejemplo posicionar una página web en Ibiza, al comenzar la temporada turística.

Posicionar una página web es un trabajo que lleva meses o años de trabajo, pocas veces se podrá disponer una página web en Junio y tenerla posicionada para Julio.

¿Cuánto se tarda en posicionar una página web?

No hay una cifra de meses exactos, para deducir el tiempo que tardará una web para posicionarse, pero el tiempo a posicionarse depende generalmente de los siguientes factores.

Antigüedad del dominio: si se trata de una página con más de dos años, suele ser más sencillo su posicionamiento y se evitan factores del algoritmo de Google, para impedir que páginas nuevas se posicionen rápido.

Competencia: la competencia es otro de las factores más importantes, que determinan el tiempo en posicionar una página web en poco tiempo.

Algoritmo de Google: el algoritmo de Google es imprescindible, algunas veces dos páginas iguales, con una posicionamiento parecido pueden posicionarse de una forma totalmente contraria. El algoritmo de Google castiga mucho a las páginas que se han creado de forma reciente.

Diseño web: no se trata de tener un diseño más bonito o profesional, se trata de tener un diseño web que cumpla las directrices del buscador de Google.

Posicionar una página suele ser un trabajo mensual en el que se pueden tardar tres meses o incluso dos años, dependiendo de los factores anteriores. Algunas veces hay páginas web que nunca consiguen posicionarse.

¿Qué alternativas utilizar si llego tarde?

Posicionamiento web

Si por ejemplo tienes una empresa y necesitas posicionar la página para dentro de un mes o dos, se pueden utilizar alternativas al posicionamiento web para conseguir captar clientes a través del marketing digital, como el SEM.

Comprar publicidad en Google: con Google Adwords se puede comprar publicidad, eligiendo la palabra de búsqueda con la que se quieren obtener las visitas y la procedencia de ese público.

Comprar publicidad en Facebook Ads: se puede elegir un público muy segmentado, según su procedencia, edades, gustos etc… Al que poder mostrar los anuncios.

Sistemas de afiliados y plataformas por comisión: utilizar plataformas en las que otras páginas web se llevan una comisión por promocionar su negocio.