Marketing digital para cantantes, Dj’s y músicos

Ahora ya no es necesario tener que vender muchos discos para ser una estrella, en el mundo de la música. Ahora lo más importante son las reproducciones en Youtube y los seguidores que se tengan en las redes sociales, sobretodo en Instagram. Debido a estos factores, el marketing digital, determina el éxito de un músico, un grupo de música, un cantante o un Dj.

Aumentar las reproducciones en Youtube.

Uno de los objetivos más importantes que debe de tener un grupo musical, es el de dedicarle mucho tiempo a la plataforma de Youtube y a aumentar sus reproducciones, de todas las formas posibles, sin llegar a ser molestos. Solicitar los servicios de una empresa de marketing online o marketing digital, es importante.

Realizar vídeos de alta calidad y buenos contenidos, es necesario para triunfar en Youtube. También innovar a la hora de grabar, como por ejemplo con vídeos de realidad virtual, vídeos en 3d, vídeos en 360º etc…

Aumentar la presencia en Intagram y Facebook.

Redes sociales

Redes sociales

Youtube es la más importante, pero Instagram y Facebook tampoco se quedan atrás. Dependiendo del tipo de público al que se quiera llegar, se debe de elegir una red social u otra. En el caso de querer público joven, es recomendable anunciarse en la plataforma de Instagram. Tanto en Instagram como en Facebook, se tiene la posibilidad de comprar anuncios, que se muestran a determinados usuarios, según su edad, sexo, gustos etc… Esto es muy importante en la música, ya que puedes anunciarte a cantantes a los que les gusta un determinado cantante, grupo o estilo.

Hacer de la vida del músico un “salseo”.

Gracias a los vídeos y los rumores que hay siempre en internet, hay grupos de música y cantantes, que aumentan su fama, gracias a noticias y cotilleos sobre sus vidas. De una forma adecuada, este tipo de noticias pueden hacer que se hable más del cantante o músico, con el objetivo de aumentar las visitas y fans. Las noticias patrocinadas son una técnica muy buena para hacer correr rumores sobre un determinado músico.