Marketing digital para empresas Fintech y financieras

Las financieras online deben de tener un gran alcance. Al ser un nicho de mercado tan competido, es necesario que las financieras dediquen mucho tiempo, personal y dinero, al marketing digital de la financiera. Las empresas Fintech están aumentando en España y eso hace que aumente el nivel de la competencia. A continuación voy a enseñar algunos trucos que se utilizan en el marketing digital las empresas financieras que quieran ofrecer sus servicios den internet.

El cliente debe de sentirse seguro.

marketing fintech

Se deben utilizar algunos trucos, para que el cliente se sienta seguro en un sitio web en el que va a acceder a un servicio financiero, ya que se tratan de datos muy sensibles. Es recomendable que se muestren todos los sellos y certificados de seguridad. Utilizar colores y diseños, que aparenten ser una web segura y tener una buena reputación en internet.

Artículo sobre aumentar el deseo del usuario: Trucos del neuro marketing.

Si hay mucha competencia es mejor especializarse.

La industria de los servicios financieros es muy grande y es una de las más rentables. Al ser una industria tan rentable, aparecen nuevas empresas y negocios, cada dos por tres. Es necesario que una empresa que se dedique a las finanzas y ofrezca servicios online, se centre en un tipo de cliente en especial, por ejemplo en un determinado servicio financiero.

  • Algunos ejemplos son: empresas que solo ofrecen leasing, que se han dedicado especialmente al factoring, a la gestión de pymes o en un determinado tipo de préstamo.

Los comerciales también son importantes.

No hay que dejar de lado las formas más tradicionales de hacer que un negocio obtenga nuevos clientes, hay un gran número de comerciales y empresas de publicidad, que se han especializado en vender servicios financieros, por lo que acceder a sus servicios y darles buenas comisiones, es una forma de lograr buenos resultados. El marketing tradicional en el sector financiero, sigue siendo muy eficaz. Un ejemplo de una empresa que necesita utilizar el marketing traficional, sería una financiera de préstamos en efectivo.

Un ejemplo de una web Fintech especializada en créditos rápidospréstamos en efectivo urgentes. Se han especializado en ofrecer información sobre una modalidad de servicio.