Análisis: Las webs de vuelos a Ibiza con mejor posicionamiento

Una de las claves del posicionamiento web, es saber analizar a la competencia y conocer los motivos por los que han conseguido alcanzar un cierto “nivel” en el SEO. A continuación analizaré las páginas de vuelos a ibiza, que mejor posicionamiento web han conseguido. Antes de todo, lo primero que haré es utilizar el buscador de Google.co.uk, ya que la mayoría de turistas provienen de Reino Unido.

webs de viajes con mejor seo

La búsqueda que he utilizado es: “Ibiza Flights” y a parte de las empresas que se anuncian con Adwords, el ranking es el siguiente: Skyscanner.net, Lastminute, easyjet.com y tripadvisor.

Análisis de Skyscanner.net

Comienzo analizando, la forma con la que han elegido los dominios a la hora de utilizar la web en diferentes idiomas. Han optado por utilizar dominios diferentes y no subdominios. Por lo que ellos mimos ya están creando una pequeña red de webs con la misma temática, que se enlazan entre ellas.

Analizando las búsquedas que reciben de forma mensual/anual, han conseguido un gran aumento de usuarios y clientes, debido al aumento del posicionamiento web. Una de las formas que más tráfico web les atrae, es haber creado una marca, gracias a la marca atraen un 35% de todo su tráfico. Algo por lo que no dependen al 100% del SEO, pero que de alguna forma les beneficia, de cara al posicionamiento.

También han conseguido posicionar utilizando otras marcas, con las que trabajan como la de Ryanair. La web utilizada para los clientes de Reino Unido, tiene aproximadamente 8500 dominios diferentes que la enlazan.

Análisis de Lastminute.

Lastminute ha elegido otra forma a la empresa anterior, en lo que se refiere a separar la web según el idioma, en este caso utilizan el mismo dominio “.com” y subdominios para separar los idiomas. Algo que llama mucho la atención de esta web, es que utilizan la publicidad de Google Adsense, en la que se puede anunciar la competencia. Al igual que la web anterior, uno de los factores más importantes en sus búsquedas, es la marca, con la que obtienen el 27% de su tráfico web.

Tienen 5200 dominios enlazando a su web, de forma aproximada. La mayoría de sus clientes, provienen de Reino Unido y de Francia. Su posicionamiento también ha ido aumentando a lo largo de los años, desde el 2014 hasta el 2017, su tráfico web ha aumentado sin pasar por ningún año “malo”.

Análisis de easyjet.com

A diferencia de las empresas anteriores, los usuarios de esta web no buscan tanto la marca de easyjet y acaban en ella, mediante otro tipo de búsquedas, como la de “Ibiza Flights“. El 99% de su tráfico web, aproximadamente, es a búsquedas de este tipo y no de la marca. En 2015 tuvieron un bajón de posicionamiento, que más tarde ha mejorado a uno de los mejores niveles históricos. Para separar la web según los idiomas, utilizan el mismo dominio.

Análisis de Tripadvisor.

2017 es uno de sus mejores años, respecto al tráfico web que llega desde Reino Unido. Tienen 134.000 enlaces apuntando a su web. La mayoría de visitas no llegan buscando una marca, llegan gracias al posicionamiento web de otro tipo de búsquedas, como en el caso Jamaica o Singapure, que tan solo con escribir el nombre de esos países en Google.uk, ya obtenemos resultados de TripAdvisor en el TOP. Utiliza diferentes dominios, enlazados entre ellos para cambiar de idioma.